Integración y Trabajo en Equipo.
Todos los días nos levantamos y nos vamos a trabajar, llegamos a la oficina y tratamos de llevar nuestro trabajo a lo mejor posible, durante este tiempo dependemos de otras personas para lograr los cometidos y llegamos a entender el peso que toda la vida nos inculcan de trabajar en equipo, Pero ¿Qué pasa si no conocemos a nuestros compañeros, o solo interactuamos para asignar trabajo? ¿Realmente estamos trabando en equipo? O ¿Existe confianza con tu vecino de cubículo?
Todo esto es lo verdaderamente importante dentro de un ecosistema empresarial, el conocer a la persona que está a tu lado para que las fortalezas sean aprovechadas y resaltadas, solo esto dará la estructura para un funcionamiento óptimo de todas las actividades dentro de la empresa.
Aquellas dinámicas para romper el hielo que nos hacían en la escuela no están equivocadas, a veces lo más sencillo nos da el paso a poder abrir una puerta de posibilidades de apoyo con nuestros compañeros de trabajo, ya que de esta integración depende el funcionamiento general, es como un gran reloj, si todos los engranes están sueltos fuera del mecanismo, jamás va a funcionar, en cambio, si los engranes están en su lugar, interactuando con el de un lado, el sistema empieza a fluir y tendrás una estructura estable.
Dar este tiempo a los integrantes de una organización es una cadena de beneficios, la gente tendrá un ambiente saludable y cordial, todas las fortalezas de tu equipo serán potencializadas y la confianza que es la clave de una buena comunicación generará una fluidez en el trabajo de todos.