Consejos para una Comunicación no verbal.
Todo comunica, absolutamente todo, de hecho si estás en una conversación con una persona, las palabras solamente son el 7% de lo que la otra persona recibe como mensaje final, afectan tus movimientos, expresiones, posturas, tonos, entre muchas otras cosas, por eso es vital el ser consciente de lo que nuestro cuerpo está diciendo al mundo para de esta forma crear una comunicación efectiva.
Estos son algunos tips para que puedas ser excelente comunicador:
1. Brazos cruzados.
Ya sea que tu seas quien hace esta acción o tu receptor, esto transmite el estar “cerrado” ante la conversación, no acepta la idea por completo, así mismo con los pies, así que si estás negociando, procura desbloquear esta acción antes de querer cerrar el trato.
2. Atención.
Una forma muy fácil de saber si lo que estás diciendo está siendo de interés para el otro, es si su cabeza se inclina un poco a la izquierda, esto representa la atención del receptor, igual te puede ayudar a transmitir este mensaje.
3. Empatía.
Con el simple acto de tocar levemente el hombro o brazo de una persona por menos de un segundo, generarás una postura mayor de empatía que si le muestras una sonrisa.
4. El peso de las pausas.
Al hablar, si bajas el tono de voz y haces más pausadas las palabras, le agregará mucho peso a la información, esto utilízalo cuando quieras resaltar el mensaje y darle mayor importancia.
5. Mensaje sencillo.
Las personas solo recuerdan aproximadamente el 20% de una conversación, así que se breve y pon énfasis en lo importante sin darle tantas vueltas al asunto.
Estas técnicas te ayudarán a ser más consiente de tu entorno, podrás ver la efectividad de los mensajes no verbales y el efecto que producen en las personas, para así, poder controlar y analizar tu comunicación y emplearla de una mejor manera.