¿Cómo administrar tu tiempo?
¿No te pasa que muchas veces estás a media hora de tu hora de salida del trabajo y parece que los pendientes se duplicaron, triplicaron, multiplicaron y tuvieron hijos? Bueno, esto se debe a que la administración del tiempo que invertimos todos los días no está enfocando completamente a lo que es importante.
Si eres una persona como yo que se tiende a distraer muy fácilmente, o que el día no te llega a rendir, estos son algunos tips que te recomiendo para que tu tiempo en la oficina sea mejor invertido:
1. Agenda tus actividades.
Algo que me ha ayudado mucho es agendar mis actividades del día, toma unos minutos al inicio de tu jornada para establecer tus pendientes y selecciona el horario meta en el que debe estar cumplido, de esta manera te darás cuenta del tiempo que inviertes en cada actividad y ayuda a darte cuenta si estás dándole vueltas a alguna de ellas, poco a poco podrás ser más más preciso en los horarios de tus pendientes y así optimizar tu tiempo.
2. Establece prioridades.
Normalmente queremos empezar siempre por lo que es más rápido o más sencillo, pero debido este error común, las actividades pesadas se postergan y al final no logramos acabar todo, si es algo urgente, adelante, pero si tienes la posibilidad, empieza por aquello que creas más tardado, así aprovecharás tu temprano enfoque y energía en lo que necesita más atención y así al final todo fluirá mejor.
3. Ponte de buen humor.
Muchas veces el trabajo llega a ser tedioso porque no estamos como pez en el agua, por eso, crea tu espacio ideal para tu estímulo productivo (únicamente productivo, sin distractores), por ejemplo: una planta es una excelente fuente de energía, así como un espacio limpio y algún dispositivo con la música que más te anime, el objetivo es que estés cómodo para seguir tus actividades.
4. Horarios de trabajo.
De acuerdo, vamos a decirlo directo, de verdad enfócate a trabajar, sé que las redes sociales pueden ser muy divertidas, o ir por algo a la máquina dispensadora, pero todas estas cuestiones lo único que van a hacer es agregarte más tiempo de pendientes, por eso destina tus tiempos, horarios de trabajo productivos y al terminar, puedes ser libre de hacer aquellas otras cosas.
5.Paciencia.
Puede que al principio te frustres o creas que suena demasiado absurdo y simple todo esto, pero día con día te vas a ir acostumbrado a tener un ritmo laboral más sano, esto implica un mejor bienestar a tu cuerpo y mente, y claro, a tu trabajo, solo sigue, un día a la vez, hasta que se convierta en un hábito.
Estos son algunos tips personales para administrar el tiempo en tu trabajo, espero te sirva algo de lo que he aprendido, si deseas que alguno de nuestros expertos asesore a tu equipo de trabajo, no dudes en contactarnos y podremos crear una capacitación inteligente para tu empresa.
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